viernes, 15 de enero de 2010

CASOS DE ÉXITO!!!

Mercado Libre, me parece que es un claro ejemplo, de como el negocio mismo hace que se agrupe la gente que busca algo o que quiere poner a la venta algo. Pienso que es una clara forma de cómo, con perseverancia, se puede hacer del negocio en la red, algo de prestigio e importancia. Y sobre todo podemos hablar que es un espacio que mueve a numerosas personas que participan activamente sobre las mismas, y por qué no establecer algún tipo de relación inmediato a través de ellas.

La UTPL,como centro de estudios, también me parece que lleva de una manera formidable y a la vanguardia, todo lo relacionado con sus redes sociales, y pensar que hay otro tanto más que aún desconocemos pero por descubrir. Para mí que es la primera vez que estudio con el apoyo de una página súper dinámica y a la vez el "obligarnos" a entrar ahí, hace que sin duda, nos pongamos también a la par de la tecnología; y también el hecho de conocer gente, de poder participar, de ser emisores de mensajes, te hace por primera vez tener vida en la red.

Supermaxi, líder indiscutible en supermercados, tiene también su espacio sumamente ameno; en donde se podría explotar el conocer de la gente todos y cada uno de los detalles que sienten al vivir la experiencia de comprar aquí. El liderazgo total de la marca, bien podría crear foros muy positivos hacia la misma y hacer que su buena fama se extienda más y más, también por medio del ciberespacio; y por qué no traspasar fronteras.

Lo que se ha hecho con Fybeca, desde varios puntos de vista, es hacer que la botica tradicional, pase a ser el lugar donde no solo llegan personas dolidas, enfermas, tristes; sino más bien una amena presentación de una sonrisa, una buena cara, frente a las adversidades. En Fybeca se preocupan mucho por lo que el cliente piensa y de hecho se ha invertido mucho en CRM desde hace unos cinco años aproximadamente. El ser líder también, hace que Fybeca en un corto plazo esté tambièn buscando a través de redes sociales, hacer algo más que el resto.

Pienso que finalmente, aunque tenemos como Colineal una página sumamente sobria y bien enfocada al público que queremos llegar, se está empezando a medir la participación del cibernauta a través de calificaciones que da el lector a los diferentes tips de decoración que presentamos. En nuestras promociones sin duda, creo que debemos buscar más retroalimentación. Así, los diferentes eventos como: Semana de Dormitorios, Comedores, Día C Colineal, Noches Diners, etc. serían más acertivos de lo que ya son. Por ejemplo: El Plan de Novios que tenemos, pienso que sería super interesante difundirlo y crear foros para discutir sobre él. Aún el terreno es un poco incierto pero de apoco vamos apuntando hacia el terreno de las nuevas tecnologías, que como alguien decía, debemos ver a la web 2.0 como el espacio de apoyo para cumplir nuestros objetivos estratégicos.

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